Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades adelantaron una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres,  en la que se tomó la decisión unánime de declarar la calamidad pública, para atender las emergencias registradas en Santa Marta, durante la segunda temporada de lluvias.

La decisión se tomó luego de un informe presentado por el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta, Jaime Avendaño, en relación a los niveles de afectación producto de las emergencias asociadas a deslizamientos de tierra y roca, arrastre de sedimento, colapso de viviendas e inundaciones  durante las precipitaciones.

Según el funcionario la medida se adopta debido a las recientes precipitaciones que han causado serias calamidades.

Lea además: Ideam declaró alerta roja en Caldas tras recrudecimiento del invierno

“Hemos tenido lluvias que superan la cantidad de agua que cae en promedio, casi en un 200%; en septiembre caían 142 milímetros y en este mes de octubre han caído 475 milímetros de agua, es decir básicamente se ha triplicado”, explicó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo distrital.

El Distrito ha tomado la decisión de hacer la declaratoria mediante decreto para atender este tipo de emergencias. 

El alcalde samario emitió un reporte al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, quien confirmó que llegará a la ciudad para realizar una visita de verificación.

Según el mandatario local hay que ser eficientes y efectivos en la atención y aunar esfuerzos con el gobierno nacional, para el apoyo a las personas afectadas por las lluvias.

Lea también: Alerta roja por el invierno en el Casanare, Guaviare y Meta

"Uno de los beneficios tiene que ver con los subsidios para las familias que requieran traslado, así como  mirar si el gobierno nos puede ayudar con máquinas para habilitar las vías que están colapsadas o que se hallan con mucho sedimento”, indicó el mandatario.

Durante la visita del director del organismo, se llevará a cabo un recorrido por  las zonas más afectadas e inspeccionadas  previamente en compañía del alcalde y algunas entidades alternas del distrito.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.