Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A los estudiantes les tocaba hacer sus necesidades fisiológicas en los pasillos del plantel.
Cortesía

Los estudiantes de la Institución Educativa Crisanto Luque, sede Puente Honda, en Turbaco, deben hacer sus necesidades en los pasillos y los padres de familia cansados de esa situación decidieron tomarse las vías de hecho y bloquear la vía principal del municipio para llamar la atención de las autoridades.

“Los baños no son aptos, no tienen condiciones aptas para los niños. Las niñas se están enfermando con rasquiñas e infecciones urinarias y los niños con enfermedades respiratorias por el mal olor. Además hay un salón que se está cayendo”, declaró Carolina Yepes, madre de familia.

A raíz de esta protesta la Alcaldía de Turbaco, con las diferentes autoridades, se reunieron con las directivas del colegio y durante el encuentro llegó la notificación de la Secretaria de Salud Departamental en donde se declaró la emergencia sanitaria y se ordenó el cierre inmediato de la institución durante los arreglos, según confirmó el coodinador de esta sede Carlos Vergara.

“La Secretaría de Salud departamental decretó el cierre por las pocas condiciones higiénicas para los niños, por la situación de salubridad de los baños. Decretaron la emergencia sanitaria y el cierre temporal mientras que se hacen reparaciones”, manifestó Vergara. 

Se estima que los trabajos se inicien durante la próxima semana y durante esos arreglos no se brindaran clases a los niños de primero, segundo y tercero. Los niños de preescolar si serán trasladados a otro inmueble pues ese salón será intervenido en su totalidad  pues está en riesgo de colapso.

“Al único que se le va a buscar un espacio por fuera de la sede es a preescolar, porque se les debe reparar el aula,  pues se corre el peligro que se caigan las paredes. Se estima que se va a arrendar una casa en la urbanización en donde está ubicado el colegio”, apuntó el coordinador. 

Se estima que los arreglos de los baños se realicen en menos de una semana, y contará con los recursos no solo de la Alcaldía municipal, sino también de la institución educativa.                                                
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.