Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaran la alerta hospitalaria en Bolívar para prevenir riesgos frente a ola invernal

El secretario de Salud Departamental, Luis Padilla, emitió un llamado de alerta hospitalaria para que sean tomadas las medidas necesarias en los 45 municipios de Bolívar.

Foto archivo de RCN Radio.



El secretario de Salud Departamental, Luis Padilla, emitió un llamado de alerta hospitalaria para que sean tomadas las medidas necesarias en los 45 municipios de Bolívar para garantizar la atención en salud de los bolivarenses, ante los riesgos que implica la llegada de la ola invernal.

Según el funcionario, la alerta busca que los alcaldes municipales adopten las medidas de carácter preventivo que haya lugar, donde la revisión y actualización de los planes de contingencia debe ser una prioridad.

“Para nadie es un secreto que el problema de inundaciones en nuestro departamento es cíclico y continuo. Lo que tratamos es de tener a la gente prevenida para que, en caso de inundaciones, se puedan evitar  enfermedades como la fiebre, o  las causadas por vectores y mordeduras de serpiente. También, como un llamado de alerta ante los problemas sanitarios”, dijo.

En estos momentos, el llamado se centra, a raíz de las emergencias que se registran en tres municipios del sur del de Bolívar, como son Cantagallo, San Pablo, y Pinillos.

El énfasis se concentra en esos tres municipios y ya vamos a desplazar Comisiones de Saneamiento Ambiental, ingenieros de alimentos, de prestación de servicio,  por orden del Gobernador, para Cantagallo.  Estamos dando las órdenes para que se desplacen funcionarios a esos sitios para apoyar a las autoridades municipales”, puntualizó Padilla.