Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dicha acción militar beneficia a más de 24 mil habitantes de la región
El coronel Guzmán aseguró que los habitantes de esas regiones del país, también podrán cultivada y urbanizar, sin miedo a que exista la presencia de artefactos explosivos.
Ejército Nacional

En su labor por  despejar las zonas que han sido minadas por los grupos armados ilegales en el territorio nacional, personal del Batallón de Desminado Humanitario de las Fuerzas Militares entregó el municipio de Becerril, Cesar, libre de sospecha de minas antipersonal. 

El comandante del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.°3, coronel  Andrés Guzmán,  explicó que en esa región del país, se registraron dieciocho accidentes e incidentes con minas antipersonal, municiones sin explosionar y artefactos explosivos. 

Le puede interesar: FF.MM. aumentan su pie de fuerza tras anuncio de bloqueo del ELN en el Chocó

El oficial manifestó que los estudios no técnicos del Batallón de Ingenieros lograron investigar y cerrar los eventos que se investigaban en esa región del país , donde se liberaron 17.973 metros cuadrados de sospecha de minas antipersonal. 

Los habitantes de las  veredas Caño Rodrigo, El Progreso, Cabecera de Socomba, Tierra Fría, La Escondida, El Platanal, Tamaquito, Hatillo, Los Manantiales, Canaima, Remolino y Buena Vista, podrán circular por sus municipios sin miedo a pisar uno de estos artefactos explosivos. 

Igualmente se adelantó esta labor en las veredas Santa Fe, Casa Blanca, Hatos la Guajira, Canadá, Tucuy, La Unión, Santa Cecilia, Cartagena, La Florida, Villa Matilde, Las Mercedes, Bocas del Roncón, Betulia, Las Piñas, Pitalito, Manantial Bajo, Manantial Alto, Batatal, Río Maracas y , Brisas del Maracas, entre otras. 

Lea aquí: Piden al Gobierno revisar posibles incumplimientos del ELN con el cese al fuego

El coronel Guzmán aseguró que los habitantes de esas regiones del país, también  podrán   cultivada y urbanizar, sin miedo a que exista  la presencia de artefactos explosivos. Para el oficial, esta labor adelantada por las tropas  beneficia a más de 24.000 personas y afirma el compromiso adquirido con el Tratado de Ottawa y las comunidades, para lograr la descontaminación de Colombia, país libre de sospecha de minas antipersonal. 

En dichas veredas los  soldados sembraron 5.200 árboles nativos de cañaguate y roble, que ayudan a las funciones ecosistémicas proporcionando agua limpia, nutrientes y fortalecen los suelos.

Con estas actividades se busca resaltar que las actividades ambientales fueron coordinadas entre el Batallón de Desminado, la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Secretaría Ambiental del municipio y las juntas de acción comunal. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.