Cargando contenido

Las medidas se adoptaron ante los hechos de alteración del orden público que se han registrado después de las elecciones.

Ingresaron a algunos puestos de votación que fueron habilitados para los comicios.
Tomada de video.

El alcalde de Achí, Javier Nadjar, informó a RCN Radio que tras un consejo de seguridad departamental se determinó declarar el toque de queda y ley seca en su municipio, ubicado en el sur de Bolívar.

El mandatario señaló que debido al ambiente de tensión que se vive en la población, luego de los resultados de las elecciones y de los hechos vandálicos que se han presentado, cuyos daños superan los 300 millones de pesos, se tomó la decisión que establecer ambas medidas que regirán hasta el próximo lunes 4 de noviembre.

"La situación en Achí es bastante tensionante, debido a los disturbios que se han presentado. Las recomendaciones que nos dieron fue que decretáramos el toque de queda y la ley seca, y en el consejo de seguridad estuvimos de acuerdo en tomar esa decisión", dijo.

En el caso del toque de queda, éste aplica desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana. Mientras que la ley seca será a toda hora, es decir, que en ninguna hora se podrá comercializar licor o cualquier bebida embriagante en la población.

Le puede interesar: Alcalde electo de Cartagena promete acabar con la corrupción en su gobierno

"La ley seca es de 24 horas, no se puede vender ninguna bebida alcohólica. Así lo establecimos porque hay mucha tensión en la población y el ron incita a muchas cosas. Como está la situación en la cabecera municipal de Achí, se tomó esta decisión", apuntó.

Es importante señalar que además de Achí, en otros municipios de Bolívar como San Jacinto del Cauca, Montecristo, Tiquisio, Calamar, Zambrano y María La Baja, se han registrado alteraciones del orden público, como consecuencia del descontento de los simpatizantes de las campañas perdedoras y que exigen el reconteo de votos.

Consulte además: El exguerrillero que con una campaña de amor y reconciliación logró convertirse en Alcalde

Debido a los actos violentos que se han presentado en algunas de estas poblaciones, las autoridades en el departamento, en coordinación con la Registraduría Nacional, determinaron trasladar el material electoral a Cartagena para continuar con los escrutinios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido