Foto/Policía

La Policía Metropolitana se incautó  555 celulares  en la zona céntrica de Montería los cuales  aparecían reportados como robados en otras ciudades del interior del país y otros por contrabando.

Así lo conformó el   teniente coronel,  Luis Jara,  quien  dijo  que los  celulares decomisados   tienen un valor comercial en el mercado de 166 millones 500 mil pesos.

Durante los operativos fue capturado en  flagrancia  alias ‘Johan’ por el delito de receptación, quien  tenía en su poder un celular el cual una vez se verifica su número se registra  como reportado por hurto.

“El hurto de celulares es uno de los principales delitos que afecta a la ciudadanía, por esta razón la Policía ha diseñado esta estrategia enfocada a reducir y desestimular el hurto, tráfico y comercialización de equipos móviles” agregó el coronel.

Dijo el oficial  que se pretende vincular a todas las entidades, entes de control y comunidad en general, para hacer un frente común que impida la compra y comercialización con equipos celulares de dudosa procedencia.