Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Mercancía de contrabando
Mercancía de contrabando incautada en Barranquilla.
DIAN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) incautó en el puerto de Barranquilla cuatro contenedores con mercancía de contrabando proveniente de China, entre los que se encontraban centenares de camisetas falsas de la Selección Colombia.

El director de la Dian, Santiago Rojas, reveló que el material de contrabando incautado fue avaluado en $3.500 millones.

Entre los elementos decomisados –además de las camisetas de la Selección- se encuentran guantes, pantalones, gorras, sudaderas, calzado, cosméticos, correas, bolsos, vaporizadores y ropa interior de alta calidad.

“Esta acción constituye un duro golpe en la lucha permanente contra el contrabando y ante quienes pretenden afectar otros bienes jurídicos como la propiedad intelectual, ya que parte de la mercancía ha sido objeto de revisión por los representantes de marcas en Colombia evidenciando la posible ocurrencia de falsedad marcaria” señaló Rojas.

El funcionario señaló que en lo corrido de este año la entidad ha realizado en Barranquilla 1.026 aprehensiones, por un valor cercano a los $10.300 millones.

Laminas falsas de Panini

Hace unos días la compañía Panini emitió una alerta a todos los coleccionistas del álbum oficial del Mundial de Rusia 2018, para que nos se dejen estafar con las "láminas especiales" que se están vendiendo en las calles y por Internet.

Este paquete de láminas lo están ofreciendo en la calle a un costo entre $25.000 y $50.000 diciéndole al comprador que “llegaron las láminas que faltaban” y que son necesarias para completar su álbum.

A través de un comunicado, Panini advirtió que las personas que hayan pegado estas láminas quedarán por fuera de los concursos que realizan.

"En todos los concursos realizados a nivel nacional, al momento de la entrega de los premios, los álbumes participantes que tengan estas láminas no oficiales quedarán por fuera del concurso", indicó.

Y aclara que "el álbum oficial de Panini Colombia viene únicamente con 670 láminas y la sección de afiches de las ciudades sede trae las imágenes reales impresas. Por lo tanto, no se requieren láminas adicionales". 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.