Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia
Imagen de uso libre - Px Here

El gobernador  de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó  la incautación  en  el municipio de Lorica de  253.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando  avaluadas en 760 millones 500 mil pesos. 

Lea aquí : Con 'Plan Navidad' en Córdoba buscan garantizar la seguridad en las vías

En  esta operación realizada  por la Policía  capturaron a dos personas quienes quedaron a disposición  de un Juez de Control  de garantías  con fines de legalización de captura e imputación de cargos.

El gobernador explicó que el decomiso se logró en el marco de la implementación del convenio anticontrabando firmado entre la Gobernación de Córdoba, a través de Secretaría de Hacienda y la Federación Nacional de Departamentos (FND), para contrarrestar el comercio ilegal de productos sujetos al impuesto al consumo. 

“Sabemos que el contrabando es el primer factor de riesgo en el lavado de activos y financiamientos de las bandas criminales por eso desde la Gobernación, seguiremos desarrollando este tipo de actividades que van en pro de mitigar dicho flagelo y así garantizar la salud, la educación y el deporte de los cordobeses”, agregó el mandatario. 

Cabe recordar que  los productos decomisados han sido declarados ilegales por las autoridades desde el año 2015 y 2016, según consulta y resultado de la aplicación EVA, herramienta que ha sido puesta a disposición por Coltabaco, como un medio para transmitir información objetiva sobre el comercio ilegal de cigarrillos de contrabando. 

Le puede interesar : Por amenazas, exjuez que no aceptó presunto soborno del senador Pulgar salió del país

Entretanto, el comandante del departamento Policía Córdoba, coronel Jairo Baquero,  dijo que esta aprehensión y decomiso se realizó de acuerdo al Artículo 15 de la Ley 1762, en los términos de los artículos 200 y 222 de la Ley 223 de 1995, y se dará traslado de lo actuado a la autoridad aduanera y demás entidades competentes.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, seguirán  incrementando los operativos en los municipios costeros con el fin  evitar el paso de licor y cigarrillo de contrabando.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.