Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto cortesía Policía Nacional
RCN Radio

Un cargamento de babillas vivas con un valor superior a 1.200 millones de pesos fue decomisado por la Policía en carreteras deSucre.

En un camión, que aparentemente transportaba cartón reciclado, la Policía halló a los animales, que habrían sido extraídos de las ciénagas de San Marcos, en el sur del departamento.

Las babillas trasportadas entre los municipios de Majagual y San Marcos, por la vía Transversal de las Américas.

En canastas y costales fueron halladas 3.040 babillas, cuyo valor estimado por las autoridades ambientales es de 1.234'577.000.

El cargamento de babillas tendría como destino mercados en varias ciudades del país y en especial Cartagena, Bolívar, según explicó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo.

El oficial sostuvo que esta es una práctica frecuente en esta zona del país y que la Policía está atenta para contrarrestarla pues está calificada de ilegal de acuerdo con el artículo 328 del Código Penal.

En el operativo la Policía capturó al conductor del camión, quien tendrá que responder por el transporte, tráfico, comercio de especies fáunicas, forestales o biológicas de la biodiversidad colombiana.

Los animales incautados fueron puestos a disposición de la Corporación Autónoma Regional del San Jorge y La Mojana, Corpomojana, para el retorno a su habitad natural.

Foto cortesía Policía Nacional
RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.