Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decretan alerta amarilla en la red hospitalaria en Sucre

La Secretaría de Salud Departamental decretó la Alerta Amarilla en la red hospitalaria de Sucre inicialmente durante 10 días ante el cierre de la mayoría de servicios en el Hospital Universitario de Sincelejo desde hace un poco más de un mes.



En consecuencia, los centros hospitalarios deben establecer planes de contingencia de manera obligatoria para que no se afecte la prestación de los servicios a los usuarios.

En el Hospital Universitario de Sincelejo, el más importante del departamento, fueron cerrados cerca del 70 por ciento de los servicios, ante la falta de insumos y una deuda laboral que supera los 11 mil millones de pesos.

El término de la duración de Alerta amarilla podrá ser prorrogado hasta por el doble del tiempo o hasta que se supere le crisis hospitalaria, aclaró la Secretaría de Salud de Sucre.

Esta obedece, de acuerdo con la Resolución Número 200 de la Secretaría, a que existe una disminución significativa en el número de camas obstétricas, pediátricas y de otros servicios de alta importancia.