Cargando contenido

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

El departamento Administrativo de Salud de Cartagena decretó la alerta amarilla hospitalaria tras la calamidad pública que declaró el alcalde Sergio Londoño Zurek.

De acuerdo a la entidad, la medida busca preparar a los centros médicos para atender cualquier tipo de urgencias masivas. Esto tras la alerta que hizo la Universidad de Cartagena del alto riesgo que se encuentran 16 edificios que fueron construidos de manera ilegal.

Al respecto, Adriana Meza, directora del Dadis señaló que ya todos los centros médicos fueron notificados de esta declaratoria.

“Esta medida implica que todas las IPS del Distrito deben reportar las novedades diariamente con un monitoreo constante con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de cada evento en salud que pueda presentarse a partir de la evacuación de estos edificios. Tenemos a disposición la línea 125 de emergencias para reportar una urgencia, y en el caso de las IPS, deben reporten la disponibilidad de servicios y eventos de interés en salud pública”, manifestó Adriana Meza, directora del DADIS.

Así mismo la entidad señaló que todo su personal está atento a cualquier llamado de las autoridades para atender emergencias.