Las intervenciones constan de mantenimiento al arbolado, cuidado de la ribera del río, limpieza de la cuenca y de todos los alrededores.

Balneario Hurtado
Balneario Hurtado

Desde este miércoles inicia el cierre por 10 días del balneario de Hurtado para adelantar una campaña de limpieza en todo el río. La medida adoptada por la Alcaldía de Valledupar prohíbe el ingreso de bañista y de vendedores ambulantes y estacionarios.

Como una medida correctiva y preventiva, la Administración Municipal lo cerrará durante 10 días con el objetivo de  “devolverles el río a la ciudad”, una de las banderas del gobierno del alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Según Decreto 000120 de febrero de 2018, el balneario permanecerá sin acceso para bañistas a partir de este miércoles 14 de febrero, tiempo en el que se realizarán las intervenciones que constan de mantenimiento al arbolado, cuidado de la ribera del río, limpieza de la cuenca y de todos los alrededores, y un componente importante que busca recuperar el espacio público y organizar a los vendedores estacionarios que desarrollan su actividad comercial en este lugar icónico de Valledupar.

El decreto emitido por la Alcaldía de Valledupar, es resultado del  continuo llamado de organizaciones ambientales, La Mesa Interinstitucional del Río Guatapurí, la Universidad Popular del Cesar, artistas  de nuestro folclor, la Empresa de Servicios Públicos Emdupar, ESP, y amigos del esta fuente hídrica quienes  han  visto la necesidad de llamar la atención de la ciudadanía para ponerla de acuerdo en cuanto a la mejor forma de utilizar y cuidar el emblemático lugar.

De esta medida participan la Policía Nacional a través de su componente ambiental, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, la Secretaría de Medio Ambiente del Departamento, entre otras.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido