Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La empresa tiene una cartera morosa que asciende a los $86.000 millones, embargos por $12 mil millones
Prensa - Emdupar

La Contraloría General de la República ordena una intervención funcional excepcional, respecto al proceso de invitación pública, adelantado por la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar Emdupar S.A. ESP en la que se busca la selección de un aliado estratégico, luego de declararse en crisis financiera.

El ente de control considera que frente a dicho proceso de privatización, existe falta de eficiencia o efectividad en las acciones de vigilancia y control fiscal por parte de la Contraloría Municipal, entre otros efectos.

De igual manera la entidad, asignó el conocimiento y trámite a la Contraloría delegada para el sector vivienda y saneamiento básico.

Lea también: Cartagena tiene déficit en infraestructura educativa, 25 colegios deben ser construidos

El senador Antonio Sanguino por medio de redes sociales aseguró que, se siente “esperanzado” luego de lograr la aprobación, por parte de la Contraloría General de la Republica. 

“¡Buenas noticias para el patrimonio público de los vallenatos! La Contraloría General decretó la intervención funcional para hacer vigilancia y control en el proceso del “aliado estratégico” con el que pretenden privatizar esta entidad”, se lee en el trino. 

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, aseguró que, “conociendo la realidad financiera de Emdupar, recibo esperanzado la intervención de la Contraloría General, frente a la invitación pública para el aliado estratégico, éste es un proceso transparente que será fortalecido con sus observaciones”.
 
La empresa tiene una cartera morosa que asciende a los $86.000 millones, embargos por $12.000 millones y una carga convencional de 225 empleados en lo que consideran una entidad inviable financieramente.

Le puede interesar: Declaran prescripción a procesos de ‘parapolítica’ de varios exalcaldes de Córdoba

Los trabajadores de la entidad aseguran  que esto sería nefasto para Emdupar y los usuarios, debido a que se incrementarían las tarifas. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.