Cargando contenido

El pasado fin de semana se registraron 88 riñas en Montería por cuenta del exceso de licor.

La Policía incrementará los controles el próximo fin de semana.
Las autoridades redoblarán la seguridad para hacer cumplir la ley seca.
Archico/RCN

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que durante el próximo puente festivo habrá ley seca en todos los municipios, con el fin reducir las fiestas, aglomeraciones, riñas y alteraciones del orden público.

La ley seca en Montería comenzará el próximo sábado a la 2:00 p.m. e irá hasta el martes a las 6:00  a.m., según  informó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Solo en Montería se registraron 206 alteraciones del orden público y 80 riñas, el pasado puente festivo, por cuenta del exceso de licor.

Lea además: Suspenden el inicio de juicio del crimen de exdirector de Regalías de Córdoba

A juicio de las autoridades de salud, estos comportamientos de los ciudadanos han ocasionado el aumento de casos del Covid-19 en el departamento, especialmente en Montería, Sahagún y Lorica.

La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó 23 nuevos casos del Covid-19 en el departamento, luego de los resultados entregados por el Instituto Nacional de Salud (INS).  

Los nuevos contagios se registran en Montería (15), Lorica (5), Cereté (1) , Chinú (1), y Tierralta (1), para un total de 347 contagiados, 22 muertos y 91 recuperados.

En Montería van 168 contagiados, Lorica (63), Sahagún (41), Cereté (21), Ciénaga de Oro (7), Montelíbano (6), Canalete (5), Chinú (7), Tuchín (4), Valencia (3), Tierralta (3), Buenavista (3), Planeta Rica (3), Los Córdobas (2), Cotorra (2), Puerto Escondido (2), Ayapel (2), Pueblo nuevo (2) Purísima (1) y San Bernardo del Viento (1).

Le puede servir: Secretario de Gobierno de Galapa renunció tras ser 'pillado' violando la cuarentena

 Los recuperados de esta enfermedad son 91 personas y se encuentran en los siguientes municipios: Montería (48), Sahagún (23), Lorica (6), Canalete (5), Chinú (2), Cereté (4), Tierralta (1), Planeta Rica (1) y Montelíbano (1).

El mandatario del departamento reiteró de nuevo a los ciudadanos, mantener el aislamiento preventivo, evitar el contacto cercano con personas y lavado de manos, varias veces al día, para evitar el contagio.

      

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido