Cargando contenido

También se declaró la calamidad pública.

Ley seca
La ley seca empezaría a regir el sábado 25 de agosto a partir de las 6:00 p.m.
Foto: Ingimage

Luego de una reunión entre el gobernador del Cesar y el alcalde de la ciudad, las autoridades decretaron la medida de ley seca, así como la calamidad púbica.

Dichas medidas deberán ser acatadas por 25 municipios del departamento. El llamado de las autoridades es a permanecer en aislamiento social, y evitar que se registren casos del Covid-19, como en otras regiones del país.

“La propagación del Covid-19 la podemos evitar entre todos. Debe ser un trabajo articulado, que no solo es responsabilidad de la institucionalidad, sino también de toda la comunidad. Por favor, quédate en casa”, les pidió el alcalde Mello Castro González, a los cesarenses.

Lea además: Piden duras sanciones para empresas que despidan trabajadores

Por su parte, el gobernador, Luis Alberto Monsalvo, precisó que ninguna medida, por extrema que parezca, será suficiente si no se toman las prevenciones personales que han recomendado las autoridades de salud.

Las reiteradas denuncias de ciudadanos que han llegado del exterior a Valledupar y no acataron la orden de aislamiento preventivo, es lo que más preocupa a las autoridades.

Incluso se conoció el caso de una mujer, que llegó de Estados Unidos, en compañía de su hija menor de edad, y que fue descubierta en un hotel de Valledupar sin la más mínima prevención. Por ello, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras su pequeña quedó bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) mientras se define su situación.

Lea también: Alcalde de La Ceja desafía al Gobierno: prefiero cárcel que ver morir a mis padres

No obstante, para tranquilidad de la población, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, anunció que, en el sur de departamento, se tienen listas 70 nuevas camas, en la modalidad de cuidados intensivos, las cuales están dispuestas para atender cualquier eventualidad por el Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido