Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medidas en Cartagena
Archivo

Mediante el decreto 0406, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ordenó este jueves la medida de toque de queda, de domingo a jueves de 10 p.m., y hasta las 5:00 am. del día siguiente; de viernes y sábado desde las 12:00 a.m., de cada día, hasta las 5 a.m. del día siguiente. 

Según se conoció, en el decreto también se estipuló que el horario de las playas será modificado, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

Anteriormente, el uso de playa estaba habilitado en dos jornadas, una que iba de 8 a.m. a 12 p.m. y otra de 2 a 6 de la tarde.

Le puede interesar: Barranquilla y Atlántico, en alerta roja y confinamiento total el fin de semana

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó además que estas medidas adoptadas corresponden a las recomendaciones hechas por el grupo de especialistas en salud del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

"Serán más restrictivas que las actuales, pero sin llegar a paralizar la ciudad, estas nuevas restricciones son transitorias y estarán vigentes entre el 9 y el 22 de abril", señaló el mandatario local. 

Lea también: Hospital de Montería recibirá nuevas camas para afrontar emergencia por covid-19

Durante la vigencia del decreto, también se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras.

Así mismo, quedó prohibido en todo el Distrito, especialmente en la Zona Norte e insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos.

De igual forma, se prohíbe la utilización de pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana. Por último, el Gobierno local no descarta la implementación del pico y cédula.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.