Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa de Enilce López denunciarán ante CIDH violación de sus derechos

Abogados Ivan Cancino y Armando Montenegro.

Los abogados de la empresaria del chance Enilce López Romero,  Iván Cancino y Armando Montenegro anunciaron que presentaran ante la Comisión Interamericana de Derechos  Humanos (CIDH) una queja por la presunta violación de los derechos humanos de su defendida.



La defensa de López señaló que el cambio en la guardia de custodia, que fue realizado hace dos días, obedece a un  supuesto plan de fuga que pretendía hacer 'La gata', lo cual en consideración del abogado es un absurdo. "Es una persona que pesa menos de 30 kilos, su estado de salud no le permite ni siquiera moverse al baño", dijo al mediodía de este viernes, en rueda de prensa realizada en el primer piso del centro asistencial.

Enilce López cumple una condena de 37 años de prisión por el delito de homicidio agravado y otra de 9 años, por el concierto para delinquir con  grupos paramilitares, pero tiene reclusión hospitalaria por su estado de salud.

El parte médico indica que la empresaria padece "desnutrición severa, anorexia y crisis depresivas constantes".

Por su parte Alfredo Montenegro, el otro abogado de López, aseguró que una bacteria afecta a su clienta, por lo que le solicitará a la CIDH, que apoye su  petición de casa por cárcel para la empresaria.