Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensor del Paciente de Cartagena lidera proyecto para presentar quejas ante la CIDH

Producto de la crisis en el sistema de salud que se está presentando en la Cartagena, el Defensor del Paciente de la ciudad, anunció que con el apoyo de la Universidad de Cartagena iniciará un proyecto para ayudar a los ciudadanos a presentar quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual dictaría medidas cautelares en caso de irregularidades, garantizando así derechos fundamentales como la salud, la igualdad y la vida.


Henry Vergara, Defensor del Paciente ratificó que "aquí en Cartagena, nosotros vamos a iniciar a través de la Facultad de Derecho de la UdeC, vamos a iniciar un proceso y a pedir medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque ya la tutela y el desacato no tienen ninguna importancia ante las Eps; los Jueces dela República dicen en 48 horas y eso se convierte en 48 años, los pacientes están cansados y son los más perjudicados con estos largos proceso".

El objetivo del proyecto es devolverle la esperanza a muchos cartageneros. El proceso será gratuito y estará disponible a partir de la próxima semana.