Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensores de los animales insisten que coches turísticos de Cartagena tienen sobrecargas

Eva Durán, Defensora de los Derechos de los Animales, señaló que aún los caballos que son utilizados como coches turísticos están sufriendo debido al sobrepeso.

Manifestó que aunque en el mes de enero se expidió un decreto que regula el peso que debe tener cada carroza, este no se ha cumplido: "Las carrozas pesan entre 800 kilos y tonelada y media. Un caballo pesa solamente 300 kilos. Si el caballo pesa 300 kilos debe arrastrar una carroza de 300 kilos porque a eso se le suma el peso de los pasajeros, el peso del cochero, el peso del fotógrafo, el peso del músico y yo he visto personalmente coches hasta con ocho personas".

400 familias dependen directa o indirectamente de la actividad relacionada con los coches turísticos, entre ellos las 122 personas que se desempeñan como cocheros y quienes venden herraduras y cortan el pasto.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, realiza cada tres meses inspecciones a estos animalitos. Allí corroboran que los caballos cumplan con las condiciones para realizar esta actividad.

Los caballos deben tener un peso mínimo de 350 kilos, herraduras en buen estado, talla mínima de 1.45 metros, edad mínima de cuatro años y máxima de ocho años y no deben presentar heridas en el cuerpo.