Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarifas de energía.
COLPRENSA

Tras recibir cientos de de quejas en varios departamentos de la región Caribe por la mala prestación del servicio de energía eléctrica, la Defensoría del Pueblo , le solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios revisar la situación.

Según la entidad en lo que va corrido del año ha recibido más de 100 quejas sobre la deficiencia en la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Cesar, Sucre y Magdalena.

 “La prestación eficiente de los servicios públicos se relaciona directamente con el desarrollo diario y normal de las actividades básicas de la población, así como el ejercicio de los derechos y la dignidad humana de todos los habitantes”, dijo el defensor Carlos Camargo.

Así mismo señaló que "desde la Defensoría del Pueblo exhortamos a los prestadores del servicio para que garanticen los derechos de los ciudadanos y remedien las afectaciones generadas por las acciones y omisiones en la prestación del servicio”.

Igualmente, el Defensor del Pueblo resaltó que desde las Defensorías Regionales continuarán haciendo seguimiento a la situación para que se adopten las medidas que permitan garantizar la cobertura del servicio y el mejoramiento de la calidad del mismo.

Lea también: Nairo, Higuita y Chaves no aguantaron el ritmo en el ciclismo de los Juegos Olímpicos

La Defensoría reveló que ha recibido desde el 2016,  2.188 quejas relacionadas con la deficiente calidad en la prestación del servicio de energía y abuso en el cobro de tarifas en el Caribe. La mayoría de ellas en contra de la extinta ElectriCaribe y durante 2021 son 56 contra AFINIA, que es el actual operador.

Finalmente la Defensoría pidió a los prestadores del servicio público de energía eléctrica en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Cesar, Sucre y Magdalena, dar cabal cumplimiento a los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas, tanto en lo relativo al respeto y garantía de dichos derechos, como frente a la obligación de remediar las afectaciones que, producto de sus acciones y omisiones, se causen a dichas garantías fundamentales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.