Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Andrés
Investigan en Medellín presunta estafa masiva a través de agencias de viajes ficticias.
Colprensa

Ante la difícil situación de salud que viven los habitantes de la Isla de San Andrés en su principal centro hospitalario, la Defensoría del Pueblo solicitó al Gobierno nacional que se declare la emergencia sanitaria para el archipiélago.

El defensor Carlos Negret señaló que "nosotros hicimos una visita hace un mes de la mano del delegado de la salud y ahí detectamos una serie de inconvenientes que luego fueron confirmadas por la Procuraduría y la Superintendencia Nacional de Salud”.

Esta entidad manifestó que la falta de una atención en salud oportuna y eficaz para los habitantes de la isla se ha convertido en un riesgo constante, al tiempo que destacó las acciones de algunas autoridades, pero resaltó que aún falta mucho por avanzar.

“Creo que están tomando medidas que les permita tanto a las los ciudadanos, como la población flotante,  tener una atención mínima, no obstante los que vamos a San Andrés y los que viven allí merecen un hospital decente que los pueda atender como se debe", dijo Negret.

El defensor del Pueblo reiteró que los problemas de salud en San Andrés son grandes y no dan espera, razón por la cual urgió al Gobierno para que tome medidas urgentes que le permitan salir de la crisis en la que se encuentra este territorio insular.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.