Los comicios se realizarán el próximo 6 de mayo.

Elecciones 2018
Elecciones 2018.
RCN Radio / Inaldo Pérez

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil, en conformidad con el calendario electoral establecido para las elecciones atípicas en Cartagena, realizó el sorteo que determinó el orden de los logos de los partidos políticos en el tarjetón electoral, de cara a los comicios programados para el próximo 6 de mayo.
 
Actualmente son nueve campañas que se encuentran en la puja por el Palacio de la Aduana, donde una busca convertirse en el reemplazo de Manuel Vicente Duque pero también acabar con la interinidad administrativa que impera desde hace más de ocho meses y ha tenido en el encargo a Sergio Londoño Zurek.
 
Aunque todavía el órgano electoral no ha definido si incluirá la fotografía de los candidatos, el registrador delegado Hedilberto Pérez señaló que el orden de los partidos en el tarjetón quedó de la siguiente manera: 

1.    Partido de Reivindicación Étnica-PRE (Germán Viana)
2.    Partido Conservador (Antonio Quinto Guerra)
3.    Partido ASI (Andrés Betancourt)
4.    Polo Democrático (David Múnera)
5.    Somos Región Colombia (Javier Bustillo)
6.    Opción Ciudadana (César Anaya)
7.    Colombia Participación Incluyente (Jorge Quintana)
8.    Unión Patriótica (Lía Margarita Muñoz)
9.    Alianza Verde (Armando Córdoba)
 
Para esta semana, exactamente el miércoles 4 de abril, se realizará el sorteo de los jurados de votación. Sin embargo, la expectativa la genera el 6 de abril, debido a que esa fecha vence el plazo de revocatoria de inscripción por causas constitucionales o legales de los aspirantes.

Al respecto, el Consejo Nacional Electoral estudia una solicitud que fue presentada contra Antonio Quinto Guerra, donde el accionante del recurso, el abogado César Saavedra, sostiene que el candidato al haber suscrito como contratista un convenio con el Ministerio de vivienda, estaría inhabilitado para participar en este cargos de elección popular.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido