Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

limorales
Playas de Puerto Colombia (Atlántico) atestadas de desechos
Playas de Puerto Colombia (Atlántico) atestadas de desechos.
Captura de pantalla

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, aseguró que la deforestación en Colombia se ha venido triplicando desde el 2015 en varios departamentos aledaños al río Magdalena y Cauca, al explicar el porqué los árboles talados llegan como sedimentos a las playas de Puerto Colombia en el Atlántico. 

"El presidente Iván Duque lidera la lucha contra la deforestación que se ha venido triplicando desde 2015", indicó Lozano. 

Puede leer: Cormagdalena intensifica trabajos para mitigar crisis ambiental en Puerto Colombia

Afirmó que en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Antioquia, Tolima y algunos del Eje Cafetero "registran altos índices de deforestación.

Explicó, además, que las intensas lluvias en varios departamentos generó la llegada de basuras y de árboles talados en las playas de Puerto Colombia. 

"En el Plan Nacional de Desarrollo creamos el Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación que está enfocado en detener este flagelo ambiental que cada año viene aumentando", sostuvo. 

Audio

[AUDIO] Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, sobre deforestación en Colombia.

0:27 5:25

En ese sentido, anunció que pronto "el país recibirá buenas noticias en cuanto a la disminución de la tala de bosques en Colombia".

De interés: La deforestación en Colombia sigue aumentando en 2018

Sin embargo, cuando se le preguntó al ministro de Ambiente por la posible relación de la construcción de Hidroituango con la llegada de miles de árboles talados a las playas de Puerto Colombia, no respondió específicamente sobre este tema. 

"Hay un plan maestro en la cuenca del Magdalena y Cauca donde todos los sectores están comprometidos. Muy pronto se realizará una campaña con las empresas y los recicladores donde se espera romper el 'Record Guinness' en Barranquilla" destacó.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.