Cargando contenido

El isarelí estaba detenido en Liberia por trata de personas en Colombia.

Las autoridades adelantan tratados de extradición para lograr traerlo al país a responder por los delitos que se le sindican.
Las autoridades adelantan tratados de extradición para lograr traerlo al país a responder por los delitos que se le sindican.
Fiscalía General de la Nación

El pasado 22 de mayo fue capturado en Portugal el ciudadano israelí Assi Mosh, considerado como el ‘Monstruo de Taganga'.

El extranjero es buscado por las autoridades colombianas para que responda por los delitos de trata de personas, proxenetismo, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y desaparición forzada.

Hace una semana, Mosh fue dejado en libertad tras realizar varias maniobras que dilataron el proceso judicial que se adelantaba en su contra.

Lea tambien: Así fue la captura del proxeneta israelí Assi Moosh, el "demonio de Taganga"

“Todas las diligencias se hicieron, él alegó que no entendía el idioma español, que necesitaba un traductor hebreo, le pusimos uno oficial, el único que existe en Colombia”, contó a RCN Radio una fuente de la Fiscalía.

“Además, él no nombró abogado y así pasó toda la diligencia, entonces se le acreditó un abogado de oficio; luego ya era la transmisión que dijo no era buena y fue así como dilató todo el proceso” agregó la misma fuente, quien pidió reserva de su identidad por seguridad. 

Assi Mosh se habría aprovechado de sus argumentos para confundir  a la justicia portuguesa y lograr obtener la libertad través de un 'habeas corpus'.  Se conoció que el israelí entonces,  se habría dirigido hacia su tierra natal.

También puede leer: Autoridades expulsaron del país a Assi Moosh, ciudadano israelí protagonista de polémicas fiestas en Santa Marta

Colombia no tiene tratado extradición con Portugal, pero las autoridades trabajaban en ese proceso, pero como él se retiró de la transmisión porque aseguró, no era buena la señal, el juez determinó darle la libertad. Logró un habeas corpus y se escapó”, relató la fuente. 

Las autoridades colombianas se cuestionan, “dice que no hablaba español, cuando todos sabemos que tenía negocios en Colombia, tiene hijos, amigos relaciones directas”.

Este medio de comunicación conoció que a pesar de que  Assi Mosh se fue a Israel, las autoridades determinaron que los procesos continuaran en Colombia. Mientras se procederá en su ausencia y se solicitará su extradición. 

Lea además: Testigo revela cómo desaparecieron a israelí involucrado con Assi Moosh en Cartagena

Un juez de Cartagena emitió esta semana una orden de captura contra Assi Moosh y otras cinco personas, por presuntamente estar relacionadas con la desaparición y muerte de un ciudadano israelí, quien al parecer habría sido descuartizado y lanzado al mar, en medio de un ajuste de cuentas. 

Fuente

Sistema Integrado RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido