Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El extranjero se presentó como el padre biológico de la bebé pero se comprobó que la información era falsa.
Captura de italiano con bebé recién nacida que pretendía sacar del país-Cortesía.

Un fiscal en Cartagena dejó en libertad al italiano Mirco Coccato, capturado cuando pretendía salir con una recién nacida, desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

De acuerdo con el teniente Andrés Castro, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia dela Policía Metropolitana, la decisión se debe a que el delito por el cual fue capturado el extranjero, que presentó información falsa para supuestamente demostrar que era el padre biológico de la criatura, es excarcelable.

"Este delito por el cual fue capturado el italiano, es excarcelable. Se trata del delito de supresión, alteración o suposición del estado civil, que se encuentra tipificado en el artículo 238 del Código Penal. Aparte de esto, no presenta agravantes por lo que el Fiscal le da libertad", expresó. 

En contexto: Capturan a italiano que pretendía sacar a un bebé del país con registro falso

Pese a que recobró su libertad, el oficial indicó que la investigación contra Coccato continúa, debido a que se debe "descartar que se trate de un posible caso de tráfico de niños, niñas y adolescentes".

"Vamos a verificar los ingresos que tiene esta persona al país. Tenemos conocimiento de que ingresó en el 2014, 2016, 2018 y 2019. Estamos haciendo las solicitudes con Migración Colombia para verificar si de pronto, en otras ocasiones, ha viajado con niños", apuntó.

Según lo informado por el teniente Castro, el ente investigador no estableció ninguna restricción hacia el extranjero por lo que éste puede salir de Colombia, pero como el proceso contra él continúa, se genera "una anotación en Migración Colombia para que cuando quiera ingresar de nuevo, los funcionarios sepan de los problemas que ha tenido esta persona en el país".

Lea además: Cuatro heridas mortales sufrió joven accidentada en Cholón: Medicina Legal

Por otra parte, bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) se encuentra una bebé recién nacida que iba a ser sacada ilegalmente del país por el  extranjero, siendo ubicada la menor, tras verificación de sus derechos, en un hogar sustituto. 

Mediante un comunicado, la entidad manifestó que está a la espera de la investigación, por parte de las autoridades competentes, para esclarecer el caso y, por otro lado, acompañará el proceso de verificación que permita determinar si la familia extensa de la bebé es garante de derechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.