Cargando contenido

El fiscal del caso explicó por qué no pidió la privación de la libertad de este hombre.

El accidente le ocasionó la muerte a la joven barranquillera
Valentina González Medina, mujer que murió en accidente por un yate en las islas de Cholón, en Cartagena.
Redes Sociales Valentina González Medina

Fue dejado en libertad el piloto del yate que golpeó a la joven de 21 años Valentina González Medina, en las islas del Cholón en la zona insular de Cartagena.

Lea aquí: Muere mujer en la Isla Cholón en Cartagena, tras ser arrastrada por un yate

La mujer, junto a su acompañante, se encontraban en el mar cuando el yate al parecer la cortó con la hélice, a la altura de la espalda y el cuello, lo que provocó su muerte inmediata.

Algunos pescadores subieron a una lancha a la mujer y la pusieron boca abajo, mientras esperaban a que se hiciera el levantamiento del cuerpo o que las autoridades competentes hicieran presencia en el lugar.

“La Armada Nacional y la Policía Nacional desarrollaron un procedimiento en la Ciénaga de Cholón luego que un yate arrollara a una mujer de 21 años, lo que le produjo heridas mortales”, dijo el capitán de navío Jorge Herrera, comandante de los Guardacostas del Caribe.

El piloto de la motonave, identificado como José Gertrudis Valencia Quintana, quien conducía el yate en el momento en que ocurrió el accidente en el que murió la turista barranquillera, quedó en libertad porque las autoridades verificaron que iba navegando por aguas autorizadas.

“De acuerdo a la información que se recolectó por las autoridades, el capitán de yate iba por una vía marítima autorizada e infortunadamente la joven de 21 años nadó hasta este punto”, relató el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria.

“Por lo tanto, el fiscal del caso no pidió la privación de la libertad de este hombre pero aclaró que sigue vinculado al proceso, que hasta el momento es considerado como homicidio culposo”, agregó.

Lea tambiénControlan derrame de petróleo en El Banco (Magdalena)

Desde las autoridades distritales de Cartagena indicaron que se solicitará una reunión extraordinaria de seguridad con voceros de los organismos marítimos, para exigir que en esa zona se intensifiquen la seguridad y el control y con ello evitar este tipo de hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido