Cargando contenido

Foto AFP



El alcalde de San Cristóbal, Germán Zapata López, no ocultó su preocupación tras dejar de funcionar el sistema de acueducto del municipio, que se encuentra ubicado al norte de Bolívar.

El no bombeo del agua se vio afectada tras la decisión de la empresa Electricaribe que suspendió el servicio de energía, debido a la alta cartera morosa que se encuentra en 180 millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario municipal, su administración realizó todos los esfuerzos para poder subsanar la deuda. Sin embargo, la falta de pago de los sancristobanos, llevó a la electrificadora tomara la decisión que no continuar suministrado el fluido eléctrico a la planta.

"El llamado que hago es para que los deudores se acerquen y paguen, hicimos un esfuerzo grandísimo pagándole a Electricaribe $368 millones de pesos en el mes de septiembre del año pasado, para que el Sistema de Acueducto una vez reconstruido pudiera entrar en funcionamiento y así entregarles este elemento tan vital como lo es el agua", señaló Zapata.

Y añadió: “La tarifa mensual que cancelan los sancristobanos es de 17 mil pesos y está subsidiada por la Alcaldía con el 70% para el estrato 1 y el 40% para el estrato 2, lo que equivale a que el estrato 1 paga en total 7 mil pesos mensual y 11 mil pesos el estrato 2”.

A lo anterior, se suma que el municipio adeudan 2 meses a Electricaribe e igualmente a los trabajadores de la planta quienes son los que hacen el tratamiento al agua y mantenimiento a la misma.