Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se han establecido cierres viales para controlar el acceso a la central de abastos de la ciudad.
Controles en el mercado de Bazurto de Cartagena por pandemia del coronavirus. Foto/Cortesía Policía Metropolitana

Comerciantes del Mercado de Bazurto en Cartagena pidieron mayor seguridad a las autoridades, debido a los hechos de inseguridad que se han venido registrando en el interior de la central de abastos.

Las autoridades dieron a conocer que delincuentes ingresaron a dos establecimientos de comercio en el centro comercial El Colmenar, ubicado en el interior del mercado y hurtaron dinero de las cajas fuertes.

Le puede interesar: Pescadores artesanales en Bolívar afectados por la sedimentación del Rio Magdalena

"Una mujer y dos sujetos habían ingresado a estos locales, sustrajeron aparentemente dos cajillas con dinero, no hubo hurto de más elementos, el monto se está estableciendo por parte del propietario. Se está verificando el modus operandi que podría ser ante la movilidad de engaño, el vigilante está bajo observación médica porque aparentaría estar bajo efectos de una sustancia, estamos con nuestra Policía Judicial haciendo las labores investigativas", expresó el general de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Nicolás Zapata 

Nulys Ramos, propietaria de un almacén de desechables, sostuvo que la vida de los comerciantes del Mercado de Bazurto puede verse en riesgo por la inseguridad que se registra en la zona, "la Policía vigila pero es insuficiente, necesitamos más apoyo porque cuando ellos dan la vuelta por un sector el otro lado está sin Policía. Estamos en la época novembrina que aparecen los dueños de ajeno, estamos expuesto a cualquier cosa". 

Lea aquí: Pescadores artesanales en Bolívar afectados por la sedimentación del Rio Magdalena

Diulio Martínez, administrador encargado del Mercado de Bazurto, sostuvo que se vienen desarrollando planes de acciones, con las autoridades para enfrentar los delitos que se registran en la central de abastos. 

"Darle un parte de tranquilidad a los comerciantes y usuarios de la plaza que estamos trabajando en pro de la seguridad. que vamos a trabajar con la Policía una serie de operativos especiales para hacerle frente a la temporada que se viene, que es la temporada decembrina, y que no se presenten estos hechos de hurto", dijo Diulio. 

Hasta el momento se desconoce el monto que hurtaron los delincuentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.