Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vías de Córdoba
Docentes de Córdoba denuncian que deben ir con el rostro descubierto durante sus desplazamientos en motocicleta.
Foto: Archivo Colprensa

La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) solicitó al Gobierno Nacional garantías para desplazarse a  los colegios en zona rural de Córdoba porque siguen siendo víctima de amenazas y extorsiones.

Los profesores denunciaron que muchos docentes deben ir con el rostro descubierto durante sus desplazamientos en motocicleta, porque para ellos está prohibido usar casco mientras se desplazan por zona rural del departamento.  

Según las autoridades, estas intimidaciones provienen de sujetos que dicen ser miembros de bandas criminales dedicadas al narcotráfico  en varios municipios de Córdoba.

“Hay inmensidad de docentes que hoy están amenazados, y son víctimas principalmente de extorsión. Según los que tenemos serían unos 20 compañeros amenazados", explicó Eleazar Pérez, voceros de los profesores  y presidente de la CUT.

“En una zozobra total están los compañeros en la zona rural, no pueden desplazarse a sus sitios de trabajo con casco porque lo prohíben, además mensualmente les exigen una parte de su sueldo”, agregó.

La situación más crítica se registra  en la zona rural de municipios como: Lorica, San Bernardo del Viento,  Moñitos, Puerto Escondido y Purísima.

Los docentes durante las marchas de este miércoles por las calles de Montería - que finalizaron en el parque Simón Bolívar de la ciudad -  aprovecharon para solicitar garantías de seguridad durante sus desplazamientos.

A su turno Álvaro Márquez,  presidente  del sindicado de la Fiscalía, reveló que no hay garantías para trabajar en el departamento por problemas de orden público.

“Estamos asediados por la delincuencia no se puede ir a municipios como Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido entonces eso hay que decírselo a la ciudadanía”, explicó el funcionario.

“Para nosotros  está vedado Tierralta, San José de  Uré y Valencia. Estamos hablando de que en un 80% del departamento de Córdoba  no podemos hacer nuestro trabajo”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.