Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delitos ambientales en Bolívar han acabado con la vida de más de 245 babillas y miles de iguanas

Foto: Cortesía Cardique.

 



Durante este año, las autoridades han hallado sin vida más 245 babillas, 60 patos silvestres, cerca de 100 de picoteas y más de 5 mil huevos de iguana que eran transportados hacia las plazas de mercado de Bolívar.

Según la Policía, los mayores delitos contra el medio ambiente en esta zona del país son la deforestación y la caza indiscriminada de especies en vía de extinción.

El teniente coronel, Didier Mosquera, Comandante (e) de la Policía, dio a conocer que durante semana santa se intensificaron los operativos para detectar el tráfico ilegal de los recursos naturales.

"Tenemos activados los cuadrantes y hemos instalado controles en las carreteras y en las vías fluviales, específicamente en las cabeceras municipales, donde estamos haciendo controles para el tráfico de fauna y flora y que es lo que más se presenta en esta época y la comercialización de pescado", dijo Mosquera.

En los últimos días, se reportó la pesca de más de 135 kilos de pescado bocachico que no cumplía con los tamaños permitidos, así como la incautación de madera que hoy suman cerca de 2 mil 800 metros cúbicos, extraídos principalmente de la serranía de San Lucas, en el sur de Bolívar.

Por estos casos las autoridades reportaron más de 79 incautaciones que han dejado a 89 personas capturadas.