Erick Urueta Benavides, miembro del colectivo ciudadano que promueve la consulta popular antipeajes en Cartagena, anunció la presentación de una demanda al acto administrativo, expedido por la Alcaldía de Cartagena, que autorizó el incremento que deberán pagar los usuarios del Corredor de Carga.

De acuerdo con el también presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, el alza establecida para los peajes internos que son operados por la Concesión Vial, se ubica en un 2% por encima del incremento del salario mínimo para este 2018, el cual fue 5,9%.



Explicó Urueta Benavides que el aumento nunca debió autorizarse, entre otras cosas, por lo procesos jurídicos que cursan tras revelarse el año pasado el presunto soborno para alterar los resultados de la auditoría que, al contrato de operación del Corredor de Carga, realizó la Contraloría Distrital.

"Vamos a solicitarle a la Contraloría General, a la Procuraduría General y a la Fiscalía General, para que asuma una posición frente a esta situación. Así mismo, vamos a demandar, por vía administrativa, este decreto donde el señor Alcalde está autorizando a la Concesión Vial para que se efectúe esta alza", expresó.

RCN Radio consultó a la oficina de valorización distrital sobre este incremento y de acuerdo a la entidad, el incremento se justificó por las variaciones que tuvo el Indice de Precios al Consumidor según el DANE para este año.

De acuerdo al director de esa entidad, Carlos Carmona, esta alza se realiza anualmente de acuerdo a lo estipulado en el contrato que suscribió la alcaldía con ese concesionario.