Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“El acto médico es sagrado”, Defensor del Paciente ante video donde profesionales bailan en medio de cirugía

El Defensor del Paciente en Cartagena, Henry Vergara Sagbini, se refirió al video que circula por redes sociales donde enfermeras y auxiliares bailan y rien cuando se preparan para practicar un procedimiento estético a una paciente.



El Defensor del Paciente en Cartagena, Henry Vergara Sagbini, se refirió al video donde se aprecia a un grupo de profesionales de la salud, bailando y riendo a carcajadas cuando se encuentran en medio de una cirugía.

Señaló que este personal médico, incurrió en dos infracciones "muy graves", donde la primera es de carácter disciplinario y la otra, de tipo ético. (Lea también: Despidieron a empleados de clínica de Cartagena por bailar en medio de cirugía)

"¿Será que ese médico y esas enfermeras actúan de igual manera si el que está allí anestesiado es su madre?, ¿Será que se puede prestar la misma calidad en atención cuando se está más pendiente a la guacharaca, al acordeón, al clarinete, que a lo que se debe hacer?, ¿Acaso el acto médico no es un acto sagrado? porque así lo determina la ley y así lo determina el código ética médica", apuntó.

Agregó "si usted como médico necesita música para desestresarse, pues, tiene que dedicarse a otra cosa o actúe previamente haciendo unos aeróbicos o una guachafita, pero dentro del quirófano eso está prohibido por la vía disciplinaria y sobretodo por la vía ética. Lo primero es no hacer daño, así lo dice el código ética médica".

Ante lo divulgado en la pieza audiovisual, el médico pediatra de manera sarcástica propuso al centro médico donde laboran estos profesionales de la salud que les acondicione un cuarto especial en donde puedan "desfogarse" para que luego realicen con la seriedad que amerita una intervención quirúrgica. (Lea también: En Cartagena, circula en redes un video donde equipo médico baila mientras practica cirugía)

"A esos médicos, anestesiólogos, auxiliares, instrumentadoras, que tanto les gusta el baile, que la clínica donde ellos operan, les hagan un cuarto donde le pongan música, le den trago, fumen, bailen, se desfoguen y ya cuando estén tranquilos, entren a operar", expresó.