Secretaría del Interior de Cartagena sospecha que testimonio de ‘Alma’, una extrabajadora sexual, podría ser una cadena falsa.

Tour de la violación en Cartagena
Una extrabajadora sexual habló sobre la posible existencia del 'Tour de la violación'.
Foto: Ingimage

Durante la noche del jueves en una manifestación convocada por gremios empresariales en contra la explotación sexual de menores de edad y en rechazo al reciente caso denunciado como el ‘Tour de la violación’. Yolanda Wong, secretaria del interior, dio a conocer que sospecha que el reciente testimonio de Alma, una extrabajadora sexual, podría ser una cadena falsa que pretende entorpecer investigaciones. 

“Me genera mucha duda frente a esa denuncia que hoy no tiene rostro, si nosotros como institucionalidad le estamos diciendo públicamente que garantizamos su seguridad desde hace varios días, no quisiera pensar que es un audio más de las cadenas que diariamente circulan por la ciudad para entorpecer el trabajo” señaló Wong Baldiris

La funcionaria le pidió a la extrabajadora sexual acercarse a las autoridades para ayudar a esclarecer el ‘Tour de la violación’, “nosotros como institución venimos haciendo unas investigaciones muy serias en las plazas del centro histórico y no quiero pensar que el testimonio de Alma sea una distracción a la investigación. El llamado es que se acerque a las autoridades para que nos diga con claridad los hechos” 

La Procuraduría General de la Nación se sumó a las investigaciones para esclarecer el presunto ‘Tour de la violación’ en Cartagena de Indias, lo que sería una modalidad de explotación sexual al estilo ‘safari’ en fincas a las afueras de la ciudad. Fernando Carrillo, jefe del organismo de control, anunció que desde este viernes iniciarán las investigaciones correspondientes junto con el procurador distrital y departamental.

María Claudia Trucco, vocera de la Red de inclusión productiva, aseguró que la ciudadanía debe tomarse los espacios donde se cometen esas conductas inapropiadas, “en escenario como la Plaza de los coches, donde estamos reunidos, en otras noches los que están son las personas que están ejerciendo ese tráfico sexual y en esas mafias. llenemos los espacios de ciudadanos buenos que pueden denunciar cuando alguien es explotado”

“Es gente mala la que incentiva estas cosas, hay que ir contra ellos con todo lo que se pueda y todo el peso de la ley. Esto no puede seguir porque somos una ciudad turística, pero para destacar las cosas lindas, no esto” expresó Máximo del Castillo, presidente de Novus Civitas, también participante de la manifestación nocturna. 

Francisco Vergara, uno de los empresarios participantes, dijo que no permitirán en la ciudad ningún tipo de actividad que atente contra los menores de edad “los niños son un ser preciado que hay que cuidar y que no debe ser un objeto de uso de personas que quieren hacer cosas indignas. No podemos permitir que los dañen, son un tesoro”

La Red nacional de veedurías ciudadanas de Colombia ya presentó oficialmente ante la Fiscalía una denuncia por el presunto ‘Tour de la violación’, que sería una nueva modalidad de explotación sexual al estilo ‘safari’ en fincas a las afueras de Cartagena de Indias y que fue alertado por una extrabajadora sexual. Pablo Bustos, presidente de esta red, indicó que buscará respaldo en los organismos internacionales. 

“Ya formulamos la denuncia ante la Fiscalía General y solicitamos el acompañamiento y seguimiento inmediato de la Procuraduría, con el objetivo que se le haga un seguimiento integral y se adopten todas las medidas preventivas para evitar que este macabro suceso se repita y se disipe la amenaza latente que hay sobre las trabajadores sexuales y menores de edad de Cartagena” explicó Bustos.

Según las primeras hipótesis de la red nacional de veedurías, un grupo de extranjeros israelitas estarían tras este caso “estamos exigiendo que haya un pronunciamiento de la embajada de Israel en Colombia, de la Cancillería y la Interpol porque las denuncias que hemos recibido apuntan que el grupo de turistas provenientes de ese país, un grupo focalizado que está realizado un turismo especializado en estas aberraciones”

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido