Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian agresión a joven discapacitado por parte de operario de UNE

Foto: Cortesía

La familia de un joven con discapacidad mental y con dificultades para hablar, denunció que un operario de la empresa UNE agredió al joven en un hecho sucedido en la calle Cúcuta y paz del barrio Paseo Bolívar.



El hecho se registró en la tarde de este lunes cuando el funcionario en compañía de otros trabajadores adelantaban un procedimiento para mejorar el servicio en la zona y el joven de 24 años se acercó a ellos a observar el trabajo.

Según la familia del joven, este pensó que los operarios querían cortar el servicio por lo que habría sacado un cuchillo para amenazar a los trabajadores.

"Uno de los muchachos se me acercó a decirme que mi sobrino lo tenía amenazado pero yo le dije que no se preocupara que el hacía eso siempre pero nunca había hecho daño. El si les sacó el cuchillo pero eso no es justificación para reaccionar de esa forma y menos con una muchacho discapacitado", expresó Said Bertel, tío del agredido.

Al parecer el operario se sintió amenazado por la actitud del muchacho por lo que intentó defenderse lanzandole una piedra a la cara. El impacto le provocó una herida profunda en el labio así como la rotura de 3 dientes, por lo que tuvieron que cogerle 18 puntos de sutura.

"Yo estaba terminando de hacer un informe para mi trabajao y de pronto lo escucho llorando y cuando salgo a ver ya tenía toda la boca llena de sangre  y los vecinos me dicen lo que pasó. Por aquí la gente salió detrás del tipo ese que tuvo que encerrarse en una tienda porque la gente lo quería matar", aseguró Bertel.

El joven herido fue trasladado hasta un hospital y fue dado de alta en la tarde del lunes y los médicos le dieron varios días de incapacidad.

La familia del  joven agredido aseguró que interpondrá una demanda ante la Fiscalía contra la empresa UNE y el agresor para evitar que el caso quede impune.

"A mi sobrino todo el mundo por aquí lo conoce porque el se pasa el día en una abasto que hay en la esquina. Hasta los Policías lo reconocieron cuando vieron la foto. A él por aquí todo el mundo lo quiere. Ese tipo lo tiró a matar y eso se le va a ir hondo", reiteró el tío del muchacho.

 

UNE RESPONDE

La empresa UNE publicó un comunicado a través de las redes sociales en el que lamenta el hecho y anuncia una investigación sobre el mismo. "

"UNE EPM Telecomunicaciones lamenta profundamente los hechos ocurridos entres la calles Cúcuta y La Paz del Paseo Bolívar de la ciudad de Cartagena, en los cuales contratistas de la compañía se vieron involucrados en hechos de orden público. La empresa rechaza cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad de las personas y estará al frente de las investigaciones que ya fueron escaladas a las autoridades correspondientes", decía el comunicado.

RCN La Radio pudo establecer que un abogado de la compañía se reunió con la madre del menor y le habría ofrecido pagar los costos generados por la agresión.