Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que al menos 50 usuarios de Transcaribe, que pagaron su tiquete, se quedaron esperando el servicio


Un hecho insólito se habría presentado en la Estación de Transcaribe frente al Éxito de La Matuna, donde al menos 50 usuarios del sistema, pese a que pagaron su pasaje, no pudieron acceder al servicio.


Según José Pérez, uno de los ciudadanos afectados, el hecho se registró el pasado fin de semana en horas de la noche, cuando al pagar el tiquete observó que él y las demás personas que estaban en la estación, que ningún articulado se estacionada para recogerlos, situación que se mantuvo por más de una hora hasta que, asegura, les tocó tomar otro tipo de transporte para poder regresar a sus casas.


"Hubo muchas personas que ingresaron a la estación a tomar la ruta de Transcaribe y dentro de esas personas estaba yo. Nos cobraron el pasaje, los dos mil pesos. Habían entre 45 y 50 personas y pasaron entre cinco y seis buses de Transcaribe y ninguno se estacionaba y la muchacha que estaba en la cabina le sacaban la mano y ellos no paraban", relató.


Dijo además que le solicitaron a la persona que atiende la taquilla la devolución del pasaje, pero que ésta se negó aduciendo que no se lo permitían, hecho que alteró a los usuarios que casi se iban a las vías de hecho, donde afortunadamente intervino la Policía Metropolitana.


"Así se dieron las 9 y las 9 y media de la noche, la gente se fue desesperando, todos nos fuimos desesperando. Les decíamos que nos solucionaran el transporte y no nos decían nada. La muchacha de Transcaribe nos decía que sólo era recaudadora más no que trabajaba con Transcaribe, nosotros le dijimos que nos devolvieran el pasaje nos dijo que no podía hacer eso", apuntó.


Por su parte, Humberto Ripoll, gerente del sistema integrado de Transporte Masivo de la ciudad, entregó otra versión de los hechos, a partir de un monitoreo que desde la empresa vía avanteles se hace en cada una de las estaciones.


En el caso particular, indicó que los usuarios no se subieron debido a que el bus articulado estaba lleno, y esperaron a que arribara otro, pero debido a que estaban en horario pico y próximos a cerrar la jornada, no llegaron más automotores a realizar el recorrido.


"Yo escuché a través de los avanteles que las personas, cuando vieron llegar el vehículo lo encontraron lleno y no quisieron irse de pie  y resulta que este era el último servicio y ellos tenían que subirse al bus sí o sí. Recordemos que este es un sistema de transporte masivo donde ir de pie no es una incomodidad debido a que los tiempo de transporte o trayecto son bastante bajos. Como yo escuche estas personas no quisieron pasar y si esta versión es correcta, no tienen nada que reclamar; ahora si la versión que me indican es la correcta yo necesito que la ciudadanía vaya a mi oficina, yo los atiendo personalmente, me presenten una denuncia formal, escrita con su nombre, cédula y la versión  de los hechos, para yo tomar las respectivas medidas", explicó.


Ripoll invitó a los afectados para que presenten una denuncia formal con pruebas para así Transcaribe poder tomar acciones frente al recaudador de los pasajes.