El convenio suscrito tenía por finalidad la construcción del Estadio de Fútbol del corregimiento del Roble.

La Organización para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos (ODDC), que hace parte de la Red Nacional de Veedurías, presentó una denuncia ante los organismos de control en contra de Luz Mercado Villalba, alcaldesa del Guamo en Bolívar.

Blanca Victoria Sabagh García, representante de la organización que instauró el recurso, manifestó que a través de la denuncia se busca esclarecer las presuntas irregularidades que cometió la mandataria en el marco de la ejecución del convenio interadministrativo N° 726 de 2016 firmado con Coldeportes.

El convenio suscrito tenía por finalidad la construcción del Estadio de Fútbol del corregimiento del Roble, para lo cual se destinaron recursos por $1.540 millones.

De acuerdo con Sabagh García, la alcaldesa del Guamo habría violado "los principios de la contratación estatal", así como incurrido en otras actuaciones que deben ser establecidas por la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría General de la República.

Sostiene además que las obras se desarrollan en un terreno que no es seguro, debido a que se encuentra en un área susceptible a inundaciones; acotando además que a la fecha se desconocen los avances de los trabajos, debido a que la autoridad municipal no ha suministrado información al respecto, por lo que los recursos destinados estarían comprometidos.

"Hemos evidenciado que desde el momento de la presentación del pliego, cronograma, las adendas, hubo una serie de presuntas irregularidades. Pero lo que preocupa más es la expedición de una certificación del Secretario de Planeación que declara elegible el terreno donde se va a realizar esta obra y hemos investigado y es una zona de alto riesgo de inundación, lo que hace aún más grave", dijo.

La veedora pide además que de comprobarse manejos irregulares en los recursos asignados para esta obra, se proceda a la suspensión y destitución de la mandataria.

Este medio de comunicación intentó obtener un pronunciamiento de la Alcaldía del Guamo frente al tema, pero no fue posible que nos atendieran vía telefónica.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido