Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden garantías de seguridad para los estudiantes
Denuncian irregularidades por parte de algunos docentes
Cortesía líderes de la comunidad

Padres de familia, estudiantes y líderes wayúu denuncian que los estudiantes del centro etnoeducativo #14 Kamuchasain, en la zona rural de Riohacha, han sido víctimas de amenazas, por parte de hombres armados que han ingresado a las aulas por conflictos entre clanes que se vienen presentando en la comunidad.

Frente a esta situación a tempranas horas de la mañana de este miércoles decidieron tomarse las vías de hecho a la altura de la vía Aroyoarena, que comunica con el sur del departamento, en el kilómetro 6, rechazando las intimidaciones a los menores y a la directora de la institución, al parecer por denunciar irregularidades que se registran con otros docentes.

Le puede interesar: A Periodista en Barranquilla, le 'saquearon' vivienda en el norte de la ciudad

“Hemos sido amenazados por miembros del mismo clan por no compartir irregularidades que se vienen cometiendo dentro del colegio como aceptar docentes ebrios en el aula, ausencia injustificada por más de 10 días de otros profesores, entre otros hechos que han sido permitidos porque este personal es familia de la autoridad tradicional de la comunidad”, indicó el líder wayúu Blas Ibarra.

La directora, quien se habría opuesto a este tipo de comportamientos, ha sido amenazada para que abandone el colegio. “Como la directora no obedece a lo que ellos quieren que se haga mal hecho, hombres armados ingresaron al colegio amenazando con quemar las aulas en presencia de los estudiantes”, aseguró Ibarra.

Contó que este tipo de situaciones han despertado el temor de los estudiantes y muchos de ellos están siendo tratados por psicólogos a causa de los traumas recibidos por presenciar estas amenazas, por lo que exigen respeto y garantías para la población infante de la etnia.

Lea también: Capturan a dos adolescentes y un adulto por transportar marihuana de Bogotá a Cartagena

Es de mencionar que en el lugar de los bloqueos hizo presencia el secretario de Gobierno distrital, quien acordó diálogos con las comunidades para solucionar estos conflictos entre clanes que estarían poniendo en riesgo los estudiantes de esta zona del municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.