Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaria de salud rechaza amenazas contra esposa de secretario de Salud
cortesía alcaldía Santa Marta

El secretario de Salud de Santa Marta, Henrique Toscano, informó este lunes que su esposa ha recibido amenazas, al parecer por las diversas medidas tomadas por la Administración para contener la propagación del covid-19.

De acuerdo a las primeras informaciones, las intimidaciones estarían relacionadas con el cierre de establecimientos comerciales que durante la reapertura económica en la ciudad, han liderado las distintas dependencias de la Alcaldía, junto con la Policía Nacional.

“Rechazo la intimidación que fue objeto mi señora esposa por un propietario de un establecimiento de comercio del centro histórico de Santa Marta. Ya fueron interpuestas las denuncias ante las autoridades competentes para que investiguen el hecho”, expresó Toscano.

Le puede interesar: Triple homicidio en Santa Marta en la madrugada de este lunes

Se estableció que los ataques los ha recibido a través de mensajes vía celular y por esta razón, el funcionario ya instauró la respectiva denuncia ante la Fiscalía Seccional y Policía Metropolitana de Santa Marta, para esclarecer los hechos y hallar la procedencia de estas intimidaciones.

La denuncia la hizo el funcionario a través de  la cuenta oficial de la Secretaría de Salud, reiterando que continuará trabajando, de la mano de los propietarios y líderes gremiales, para contrarrestar las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia por la cual se ha debido extremar las medidas.

Actualmente, en Santa Marta 107 personas se encuentran hospitalizadas en centros asistenciales, afectadas por la covid-19, de ellas 41 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En lo corrido de la pandemia, 542 samarios ha fallecido por esta causa.

Lea también: Sigue creciendo la cifra de quemados con pólvora: son 288 casos en el país

Mientras que el departamento del Magdalena alcanza la cifra de 24.285 casos de covid-19. El último reporte del Instituto Nacional de Salud informa sobre 118 contagios distribuidos así: 93 en Santa Marta y 25 en diversos municipios de esta región del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.