Cargando contenido

65 personas, entre ellos líderes sociales, han sido intimidadas por diferentes grupos delincuenciales en todo el departamento del Atlántico.

Amenazas a Líderes
Líderes del Barrio Siape denuncian amenazas por su labor social
Idduva

Líderes Comunitarios de la localidad Riomar, en Barranquilla, denunciaron que durante los últimos días varios de sus integrantes han recibido amenazas de muerte a través de redes sociales.

Teresa Bolaño, líder social del barrio Siape, aseguró que en la mayoría de los casos las intimidaciones iniciaron a mediados del mes de enero de esto año y en ellas les piden que "nos quedemos callados".

Otras noticias: Denuncian amenazas contra varios personeros del Cauca

"Estas amenazas han sido por redes sociales y dicen que nos quedemos en silencio y que no comentemos nada de nuestro hallazgos, nosotros pedimos apoyo de las autoridades por estos hechos", dijo la mujer.

A estas amedrentaciones se suman las 65 personas que han sido intimidadas por diferentes grupos delincuenciales en todo el departamento del Atlántico. En los municipios hay seis líderes señalados como objetivos de organizaciones al margen de la ley.

Estos líderes sociales señalaron que pese a que el gobernador Eduardo Verano creó una comisión técnica para documentar los casos de amenazas, de las cuales seis son de los municipios y 59 del área metropolitana de Barranquilla, no se conocen acciones contundentes para su protección.

Le puede interesar: Gobierno implementará estrategia de protección a líderes sociales en Caquetá

Los líderes comunitarios en Barranquilla le pedirán a la administración de la ciudad que activen la ruta de atención institucional con el fin que le hagan seguimiento a estas amenazas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido