Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cientos de personas, se movilizan entre Zona Bananera hacia Ciénaga unidos en la protesta Nacional
Cortesía

A través de un comunicado de prensa, el Consejo académico de la Universidad del Magdalena y el Movimiento Magdalena Joven, rechazaron intimidaciones y estigmatizaciones de líderes  universitarios y también  amenazas de muerte, persecución y hostigamiento a los líderes sociales, políticos y promotores del Paro en Santa Marta y en Magdalena.

Según el movimiento Magdalena Joven, vía telefónica fue amenazado el dirigente político del partido Verde, Luis Miguel Moisés García Peña, quien habría recibido una amenaza el 17 de mayo en horas de la tarde, a esto se le suma las intimidaciones a la presidente de esta colectividad, quien asegura que aparte de recibir mensajes amenazantes, también enviaron arreglos florales a su vivienda.

Lea también: Durante 14 horas bloquearán zona industrial de Mamonal en Cartagena

Por su parte, el Consejo Académico de la Universidad del Magdalena emitió un comunicado en el que solicitaron a la Procuraduría Regional del Magdalena, Defensoría Regional del Pueblo y a la Personería Distrital de Santa Marta, para que, en ejercicio de sus funciones constitucionales y legales, garanticen los Derechos Humanos, el derecho constitucional a la protesta pacífica y demás bienes fundamentales de los miembros de la comunidad universitaria.

Aseguran que los líderes estudiantiles Duvan Herazo, Camilo Camacho y Saín Barros, quienes ya han manifestado estigmatizaciones, prácticas de intimidación y represión por parte de algunos individuos.

Así mismo, las organizaciones dieron a conocer que otros líderes que han sido víctimas de señalamientos y hostigamientos, como lo son Luis Fernando Sánchez, edil de Santa Marta, aseguran que luego de algunas publicaciones en redes sociales de diversos líderes políticos.

Le puede interesar: Alerta por desbordamiento del río Magdalena, causa emergencia en zona rural de El Banco

En el departamento del Magdalena se han unido al paro nacional en diversos municipios. El primero de ellos se dio en el municipio de Palermo, sobre la troncal del Caribe, desde las seis de la mañana, manifestantes se tomaron  la vía nacional desde Barranquilla, por lo que hubo cierre preventivo por las autoridades a la altura del municipio.

También en la mañana  de este miércoles, las autoridades reportan una marcha de manifestante desde el municipio de Zona Bananera hacia Ciénaga, quienes se movilizan de manera pacífica.

 En horas de la tarde se esperan dos marchas en Santa Marta que salen desde diversos puntos y en Puebloviejo, donde se espera unirse al paro nacional, desde las tres de la tarde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.