Cargando contenido

La denuncia sobre las amenazas fue instaurada ante las autoridades pertinentes.

Enfermedades
Los planes hospitalarios de respuesta a emergencias que han sido previamente socializados.
Imagen de uso libre- Px Here

Autoridades del Magdalena confirmaron que dos médicos, al servicio de un hospital del corregimiento de Pueblo Nuevo, jurisdicción del municipio de Ariguaní, fueron amenazados a través de un panfleto, en el que los conminan a salir de la población en menos de 72 horas, a cambio de no atentar en contra de su vida.

“Ya tienen los días contados. Sabemos cuándo y dónde se mueven, tienen 72 horas para largarse del pueblo”, se puede leer en el pasquín.

Debido a la intimidación, los jóvenes profesionales, quienes prestan servicios en el Hospital Alejandro Maestre Sierra, renunciaron a sus cargos, lo que complica la atención del centro asistencial, que corre el riesgo de quedarse sin personal especializado que atienda a los pacientes.

De acuerdo a la gerencia del Hospital Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní, se ha intentado contratar médicos, pero lamentablemente nadie se quiere arriesgar en medio de la situación. Según se estableció, las intimidaciones posiblemente provienen de grupos de delincuencia común local.

Lea además: Gobierno ordena investigar amenazas contra caricaturista 'Matador'

Por parte de la Gobernación del Magdalena se emitió un comunicado, en el que se confirmó que la denuncia fue instaurada ante las autoridades encargadas, solicitando el correspondiente acompañamiento.

“Se solicita a las entidades del Estado pertinentes, adelantar las investigaciones correspondientes para aclarar la situación y brindar la seguridad a nuestras comunidades.

La Gobernación del Magdalena y la E.S.E. Hospital Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní promueven el acceso a los servicios de salud de manera oportuna, eficaz y con calidad, por lo tanto, rechazamos estos actos de violencia en contra del personal que facilita la atención médica de la población magdalenense”, expresa el comunicado.

La Policía del Magdalena, con el acompañamiento de la Fiscalía, y el Gaula Militar adelanta la investigación para esclarecer el origen de las intimidaciones, así como garantizar la seguridad a los médicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido