Una mujer, quien prefiere mantener en reserva su identidad,  denunció ante la Fiscalía que su pequeño hijo de dos años fue presuntamente víctima de abuso sexual en el Hogar Infantil Sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ubicado en la Avenida del Ferrocarril de Santa Marta.

La denunciante asegura que venía notando un extraño comportamiento en el niño y una pérdida tan exagerada  de 4 kilos de peso por lo que lo llevó a valoración a la Clínica Cardiovascular el pasado 15 de julio.

“Yo instauré la denuncia ante la Fiscalía por presunto caso de abuso sexual contra mi hijo de dos años en el hogar infantil sede del ICBF; yo instauré la denuncia a partir del día 15 porque en el día del hecho yo no sabía que tenía que hacer, dejé pasar el día desafortunadamente; al día siguiente me dirijo a la Cardiovascular donde le hicieron los respectivos exámenes con los protocolos para casos de abuso sexual”, indicó la madre.

La mujer igualmente señaló que tan pronto se presentó el hecho, decidió retirarlo del establecimiento para ingresarlo en el hogar Minuto de Dios, hasta que el pasado el 28 de julio, desde el ICBF le informaron que el menor no podía ser desvinculado mientras avanzan las investigaciones.

Se está a la espera del informe de Medicina Legal que corrobore si el niño sufrió algún tipo de abuso como lo reporta la madre.

Por su parte el ICBF no ha entregado declaraciones sobre este hecho.