Cargando contenido

Padres de familia del colegio Loperena de Valledupar, denunciaron que se les está cobrando por retirar los papeles de su hijo, de esa institución pública. Cobro, que según explicó el secretario de Educación local, sería irregular y no tiene argumentos legales que lo justifiquen.


http://static.rcnradio.com/wp-content/uploads/20180116083819/Denuncia-RCN-radio-Valledupar-1.mp3

Por traslado a la ciudad de Barranquilla, Juan** llegó hasta el Colegio Loperena Central de la ciudad de Valledupar donde solicitó retirar los papeles de su hijo, quien desde hace unos años estudiaba en esa institución. Frente a la solicitud, la encargada de realizar el trámite, le explica que es necesario que realice una consignación de 12000 pesos, por concepto de daños a pupitre y otros cobros de mantenimientos de equipos.

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/WhatsApp-Video-2018-01-15-at-19.36.14.mp4"][/video]

Según indicó el padre de familia, se le hizo extraño el cobro de ese monto, dado que días atrás retiró los papeles de una de sus hijas en otra institución educativa y no tuvo costo alguno. “Yo averigüé y me dijeron que no tenía que hacer ese pago, que no correspondía y regresé al colegio” indicó Juan quien además llevaba una cámara activada para grabar los argumentos entregados por la funcionaria para realizar ese pago.

RCN Radio conoció el video donde se observa claramente como la funcionaria reitera: “Yo le dije a usted por concepto de manteamiento de pupitres, baños, paredes, computadores…” e insistió en que sin ese pago no se le entregarán los papeles. Decisión que además argumenta, es una orden directa del rector de esa institución, Gonzalo Quiroz. “Usted no me puede dar órdenes… yo tengo un jefe y estoy haciendo lo que él me dice” asegura la funcionaria.

Ante la denuncia, se consultó al secretario de Educación local, Luis Carlos Matute, quien fue claro en afirmar que “No se pueden realizar este tipo de cobros” bajo ningún concepto. Sumado a eso, agregó que a su despacho han llegado varias de estas mismas denuncias y en la misma institución educativa. “Hacemos un llamado a los padres de familia de este y otros casos parecidos, ya sea del Loperena o cualquier otra institución, que se acerquen a la secretaría, y que pongan la denuncia correspondiente ya que desde allí estaremos revisando cada caso y derivándolo a donde corresponde para que se tomen medidas” insistió.