Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades impusieron sanciones a 10 embarcaciones que no estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad
Cortesía

A pesar que el plan piloto de playas en Cartagena solo está autorizado para Playa Azul en La Boquilla, durante el pasado fin de semana se recibieron denuncias sobre el uso de varios balnearios de la ciudad, sin importar que no estuviera habilitados y sin tener en cuenta las medidas de bioseguirdad.

Estas situaciones se registraron en las playas de Manzanillo del Mar, en La Boquilla y en la zona insular de Punta Arena.

Al respecto, el secretario del Interior de Cartagena, David Munera, indicó que la ciudadanía está siendo muy irresponsable y que con este tipo de actitudes lograran que la ciudad tenga que volver a cerrarse. 

Lea contexto: Reportan rumbas sin control ni medidas de bioseguridad en la isla de Cholón en Cartagena

“Si la gente se va para otras playas y se aglomera, vale la pena que la gente lea lo que ha pasado en otras partes del mundo, que abrieron playas y el contagio se dispararon en esos sitios. Si la gente cree que burlando las normas se van para La Boquilla o a Manzanillo del Mar, con esto están llevando el virus a sus casas”, indicó.

El funcionario explica que desde el Distrito se entiende lo difícil que es para algunos trabajadores de playas que aún no se haya abierto, pero ahora lo primordial es no permitir un contagio masivo.

“Yo sé que muchas personas llevan meses sin trabajar, especialmente las que trabajan en las playas. Sé que hay malestar en ese sentido del porqué no abrimos todas las playas. Pero es que, es muy difícil abrir con todas las medidas de bioseguridad. Aquí el problema no es si queremos o no queremos abrir, si no que es un problema de si garantizamos o no las medidas de bioseguridad para evitar que el contagio se propague”, sostuvo.

Es por ello que desde las autoridades están considerando iniciar con medidas restrictivas para que no se registren estos desordenes en los balnearios.

Lea también: Dos bolivarenses se coronaron como ganadores en la versión 53 del Festival de la Leyenda Vallenata

“Están tratando de obligar a que lleguemos a una situación, a que empecemos a tomar medidas restrictivas y saquemos a guardacostas y policías, cuando aquí lo que debe haber es una conciencia ciudadana y una responsabilidad de cada uno de autoprotegernos”, concluyó Múnera.

Entre las medidas que ya se han tomado, está la prohibición de la navegabilidad en la isla de Cholón, a raíz de la sanción a diez yates que durante el fin de semana visitaron el lugar sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.