Cargando contenido

Uno de los líderes indígenas ya completa cuatro atentados contra su vida, de los cuales ha podido salir ileso.

Atentado contra miembros de Organización que lucha por comunidad indígena

En la madrugada de este lunes un hombre armado atentó contra dos miembros de la organización indígena la Gran Nación Wayuú, que viene realizando denuncias por la falta de atención a estas comunidades en el norte del país.

Según las primeras indagaciones, el atacante salió de un lote enmontado y disparó en varias oportunidades contra la humanidad de los líderes, quienes recogían a un miembro mas de la organización para el trabajo de campo.

El ataque contra estas personas fue repelido por hombres de la Unidad Nacional de Protección que los acompañaban. El agresor huyó del lugar sin dejar rastro, aunque se presume que se internó en la laguna del barrio Boca Grande, que se encuentra cerca a donde sucedieron los hechos.

Con este atentado se completan dos en menos de cinco días contra líderes en la capital guajira. El anterior fue el pasado jueves cuando desconocidos dispararon en varias ocasiones contra el vehículo en el que se movilizaba la lideresa Matilde López, por un sector vulnerable de Riohacha.

En esta ocasión los atacantes se movilizaban en dos motocicletas y uno de ellos pudo ser herido por miembros de la UNP que custodiaban a López. 

Luego del atentado, los líderes se desplazaron hasta la Fiscalía para instaurar la denuncia respectiva y allí el representante de la ONG Gran Nación Wayuú, José Silva, recordó que en estos últimos años han tratado de atentar contra su vida en cuatro oportunidades.

Se espera que mañana martes las autoridades realicen un consejo de seguridad, para hacer el seguimiento y analizar los hechos que se han presentado en los últimos días.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido