Cargando contenido

Foto archivo

El sindicato de la educación programó un plantón a raíz de los problemas de higiene, en debido al recorte de personal las Instituciones Educativas del Distrito de Cartagena.

Según el sudeb, de 534 operarias que fueron contratadas para prestar el servicio de aseo, fueron despedidas 296 y quedaron 238, para  hace el aseo, en las instituciones educativas.

"En la práctica es casi nulo y en consecuencia la situación de salubridad, higiene y aseo, en las Instituciones Educativas, es bastante precaria, con tendencia a crear problemas ambientales para los estudiantes, profesores y directivos docentes”, dijo Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB.

Y agregó: “Por todas estas razones; SINTRAENAL, ASDIDOBOL Y SUDEB, estarán manifestando su inconformidad, con su protesta, este martes para decirle al alcalde Dionisio Vélez y a su Secretaria de Educación, que no sabíamos que pudiera llegarse a tal extremo de irresponsabilidad y clientelismo y de desazón administrativa”.

El plantón se realizará frente a la sede de la secretaría de educación distrital y en la plaza de La aduana.