Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 MARÍA LA BAJA, BOLÍVAR
EL DESBORDAMIENTO DEL ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO PRODUJO LA EMERGENCIA
Foto de la comunidad

En el municipio de María La Baja Bolívar, la comunidad denuncia que a raíz del daño del tubo madre del alcantarillado del municipio, sus casas están inundadas con aguas servidas. La emergencia se registró en el barrio Puerto Santander. 

Según Elcy Quintana, líder de la comunidad y una de las afectadas con la emergencia, esta situación obedece a que la planta de oxidación del alcantarillado, la cual es la que se encarga del tratamiento de las aguas residuales, está dañada. Los funcionarios de la empresa de alcantarillado, decidieron en medio de los arreglos, taponar el tubo madre, lo que conllevó a que no resistiera la presión del agua y se dañara, causando la grave inundación.

La emergencia ha traído consigo que niños pequeños y adultos mayores que viven en la zona, registrarán problemas en su estado de salud. Pues a raíz de las aguas servidas, muchos de ellos presentan patologías de infecciones estomacales, entre otras afectaciones. Así mismo, la líder comunicó que los vehículos que la Alcaldía Municipal había enviado para la succión de las aguas residuales, no han sido suficientes y que no han logrado mitigar la emergencia.

Por su parte, el alcalde del municipio de María La Baja, Carlos Coronel,  manifestó que se le está solicitando ayuda a la Gobernación de Bolívar para el préstamo de carro tanques, que realicen el servicio de succión de las aguas servidas, pues han tenido problemas para el traslado de los vehículos que ya prestan ese servicio del lugar de la emergencia al sitio donde pueden verter las aguas residuales. Así mismo, para llevarles agua potable a la población afectada.

Además, se llevará una cuadrilla de la ESE del municipio para atender a las personas que ya han sufrido afectaciones de salud a raíz de la emergencia. Por último, el alcalde manifestó que los arreglos de la planta de oxidación del municipio se iniciarán este martes, cuando llegue una pieza faltante a la planta, que se debe reemplazar para que se reanude el funcionamiento normal del sistema de alcantarillado de María La Baja

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.