Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pan dañado PAE Barranquilla
Cortesía Sheryl Mejía

Los padres de familia del Instituto Técnico Nacional de Comercio (Instenalco) de Barranquilla denunciaron que a inicios de esta semana recibieron un lote de panes con moho, en el marco de la entrega quincenal que les realizan desde el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

De acuerdo con Sheryl Mejía, madre de uno de los estudiantes, una vez advirtió la situación al coordinador, se enteró que varios acudientes habrían presentado la misma queja, lo que le generó molestias, dado que no hubo una comunicación previa sobre la situación. 

“Cuando mis hijos van a ingerir el alimento de los panes notamos que tienen unos hongos. Al mirar la fecha de vencimiento dice que es de octubre, pero los panes estaban duros y con señales de descomposición”, asegura.

Esta información puede resultar del interés de su lectura: Investigan asesinato de indígena en zona rural de La Paz, Cesar

Mejía asegura que hace unas semanas recibió unos bananos negros que a los pocos días de recibirlos se pudrieron y que algo similar sucedió con la leche que les suministran, dado que esta presentaba un sabor desagradable.

Al respecto, la Secretaría de Educación emitió un comunicado en el que manifestó tener conocimiento de las denuncias relacionadas con esta institución, sin embargo, no refirió si la irregularidad también se ha presentado en otro colegio.

La información relacionada a continuación puede interesarle: ONG Nación Wayúu atribuye desnutrición infantil a falta de gobernabilidad y corrupción

“Desde la Secretaría Distrital de Educación ya tenemos conocimiento del caso y estamos tomando las medidas correspondientes para atender la novedad presentada con los panificados en esa IED, las cuales corresponden a reposición de alimentos a casos que la institución ha dado a conocer y programación de reuniones con el comité de alimentación escolar de la institución, el operador y el proveedor”, expone la entidad en su comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.