Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grietas en columnas del puente pumarejo
Preocupación en Barranquilla por envejecimiento prematuro en el nuevo puente Pumarejo
idduva

El ingeniero civil Rodrigo Grass, experto en patología de estructuras, presentó una grave denuncia sobre la calidad de la construcción del nuevo Puente Pumarejo, asegurando que presenta fisuras y grietas en las bases de la estructura que podrían afectar su durabilidad a futuro.

Rodrigo Grass Jiménez, en diálogo con RCN Radio, manifestó que el puente tiene "envejecimiento prematuro" y aun no ha sido abierto al público. El ingeniero en una visita a la obra pudo constatar que las grietas están siendo reparadas por personal de la constructora. 

Vea también: Más de 430 puentes se han construido y potenciado en el país durante los últimos 8 años

La gran preocupación que hay en este caso, aseguró el ingeniero es que "las grietas no debieron presentarse, ya que una obra de esta magnitud requiere la máxima calidad en el concreto de masa utilizado, así como en el tratamiento del mismo, para evitar daños futuros en la estructura y un envejecimiento prematuro".

Denuncias por grietas en las obras del Nuevo Puente Pumarejo
Denuncias por grietas en las obras del Nuevo Puente Pumarejo
idduva

El valor inicial pactado de la obra asciende a un rubro de  614 mil millones sin incluir una adición presupuestal de $140 mil millones que solicitó el consorcio para terminar la obra. La estructura es construida por el consorcio SES Puente Pumarejo que está compuesta por las empresas Sacyr Colombia (70%) y Esgamo ingeniería constructores (30%). 

El  ministerio de transporte aseguró que el plazo para la entrega del puente será el próximo mes de diciembre del 2019.

Vea también: Expertos investigan los hechos que rodearon el desplome del puente Chirajara 

Fisuras y grietas en los pilotes del nuevo puente Pumarejo
Fisuras y grietas en los pilotes del nuevo puente Pumarejo
Cortesía Rodrigo Grass

Rodrigo Grass también manifestó que “Si no hay plata para terminar la obra hoy día, imagínese dentro de 10 años, cuando el concreto esté desgastado no habría dinero para repararlo”. 

Por otro lado en declaraciones entregadas por Alberto Pedroza Goenaga, presidente de la junta directiva de la Sociedad Colombiana de Ingenieros del Atlántico, aseguró que si bien estas denuncias se han evidenciado en redes sociales y medios locales en Barranquilla, según su punto de vista estas fisuras y grietas no representan ningún peligro para el puente, debido a que se tratan de detalles propios de una obra en construcción.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.