Cargando contenido

La Fundación Cívico Social Pro Cartagena presentó irregularidades en apertura de licitación pública de 3.000 millones de pesos.

San Felipe Neri
Leidys Rivero

La Fundación Cívico Social Pro Cartagena, Funcicar, identificó que la Secretaría de Educación de Cartagena hizo pública una lista con 124 instituciones que requieren una inversión por más de 3.000 millones de pesos en infraestructura, sin embargo no detalla en cuáles instituciones se ejecutará la inversión.

Carolina Calderón, directora de Funcicar mencionó que, "no anexaron diseños, planos, ni ingeniería de detalle y esto pone en riesgo las obras".

La insistencia por parte de la entidad de vigilancia es prevenir que se presenten falencias y deterioro en las obras como en ocasiones anteriores. 

Lea también: Corte ordena la reubicación de 1700 estudiantes de Cartagena

Así mismo, la directora manifestó que excluyen a contratistas que ya han realizado obras en instituciones educativas bajo modalidades de pago distinta a la conocida como “monto agotable”, que es la que, desde la secretaria, se implementará. 

"Es entregar recursos al contratista con una lista de materiales sin definir de qué manera se va a usar y pidiéndole que ejecute hasta que se acaben los recursos", explicó la directora, quien argumenta que si destruyen determinada zona y no alcanza el recurso, se suspende la continuidad. 

Puede interesarle: En ‘peligro inminente’ está un colegio de Cartagena por agrietamientos en su infraestructura

Recordemos que, en Cartagena se han denunciado múltiples casos por deterioro en la infraestructura educativa de las instituciones públicas; uno de ellos es la Institución Educativa San Felipe Neri, el cual el pasado mes de abril, la corte constitucional ordenó el traslado de 1.700 estudiantes por el mal estado del plantel educativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido